jueves, 25 de septiembre de 2008

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Perra Soledad




Probando con el Draganizer.Dragan.

martes, 2 de septiembre de 2008

Los dados de la felicidad

Perdón por el retraso, si a alguien le importó, o notó mi ausencia.
Es claro que es la vida la que vive y tú te subes a ver a dónde llegas. Es por eso que la mía me hizo apartarme un poco de esta otra vida colindante, para hacer otras cosillas de máxima importancia, quiero pensarlo, y seguir viviendo otras situaciones.
Dijo Paco Umbral que cuando hace bueno, cuando hace sol, mejor cerrar el libro, y vivir tu existencia más exterior, la que está fuera de tu mundo propio, y compartir la misma atmósfera que el resto de los seres. Es por eso que pido disculpas por haber estado tanto tiempo en el otro lado solamente.
Y no vengo para contar esto, sino para aceptar la invitación de mi amigo Alex Chico, poeta de profesión, porque es de lo que vive, aunque el dinero lo gane de otro modo, que a su vez fue invitado por otro poeta amigo suyo, a proseguir con un meme:
Pongamos por número el seis, a modo de dado, seis facetas, seis caras, seis historias, y sumando todo, yo. “Seis cosas sin importancia que nos hagan felices en nuestro día a día”.
En mi caso, tristemente, sería más fácil enumerar las contrarias, pero no es el asunto, ni tampoco el vuestro, que a algun@s ya os conozco.
Sin que el orden implique una mayor felicidad las iré enumerando, y evocándolas para disfrutarlas:
Ancestralmente tópica en mí, la audición de música de poder traslador, o trasladador (a donde sea), como es el caso de la banda sonora de El Piano.

Contemplar, lo que sea, sin sensación de prisa, ocupación o deber, lo que me es hartamente difícil conseguir, será por eso que lo disfruto tanto.

Ver mejorar mis plantas, cuando las tengo y me sobreviven; cómo reverdecen día tras día cuando las riego y lo agradecen irguiéndose frondosas; sin olvidar los retoños que crecen a sus pies sin invitación.

El recuerdo de momentos de una infancia lejana, en pijama, lloviendo fuera, con poca luz, con música, sin preocupaciones de adulto, cuando tu madre era esa mujer que podía solucionar cualquier cosa...Peter Pank.

Una charla con amigos de toda la vida, con copas, hablando de ese pasado que compartimos, testigos directos; o arreglando el mundo entre risas y ceños fruncidos.

Un paseo por mi playa, no cualquier playa, lo siento playas del mundo, por ese paisaje de amplitud conocida, en invierno, con brisa y fresquito, con abrigo, fumando, con o sin música, ver el mar, que es distinto allí, infinito... y a la vez, simultaneamente con cada una de estas cosas, inevitablemente soñar.

Y después de mí vendrán otros, porque se trata de invitar a otros seis personajes que continuarán con el mensaje en la botella, no todos los que propongo teneis blog, así que podeis seguir desde este lugar, en los comentarios por ejemplo.
...y los nominados son: Me, Marita Guerrero, Jesús V. Brenes, Mari Ángeles, Ana Vanesa e Irene Núñez.