martes, 2 de septiembre de 2008

Los dados de la felicidad

Perdón por el retraso, si a alguien le importó, o notó mi ausencia.
Es claro que es la vida la que vive y tú te subes a ver a dónde llegas. Es por eso que la mía me hizo apartarme un poco de esta otra vida colindante, para hacer otras cosillas de máxima importancia, quiero pensarlo, y seguir viviendo otras situaciones.
Dijo Paco Umbral que cuando hace bueno, cuando hace sol, mejor cerrar el libro, y vivir tu existencia más exterior, la que está fuera de tu mundo propio, y compartir la misma atmósfera que el resto de los seres. Es por eso que pido disculpas por haber estado tanto tiempo en el otro lado solamente.
Y no vengo para contar esto, sino para aceptar la invitación de mi amigo Alex Chico, poeta de profesión, porque es de lo que vive, aunque el dinero lo gane de otro modo, que a su vez fue invitado por otro poeta amigo suyo, a proseguir con un meme:
Pongamos por número el seis, a modo de dado, seis facetas, seis caras, seis historias, y sumando todo, yo. “Seis cosas sin importancia que nos hagan felices en nuestro día a día”.
En mi caso, tristemente, sería más fácil enumerar las contrarias, pero no es el asunto, ni tampoco el vuestro, que a algun@s ya os conozco.
Sin que el orden implique una mayor felicidad las iré enumerando, y evocándolas para disfrutarlas:
Ancestralmente tópica en mí, la audición de música de poder traslador, o trasladador (a donde sea), como es el caso de la banda sonora de El Piano.

Contemplar, lo que sea, sin sensación de prisa, ocupación o deber, lo que me es hartamente difícil conseguir, será por eso que lo disfruto tanto.

Ver mejorar mis plantas, cuando las tengo y me sobreviven; cómo reverdecen día tras día cuando las riego y lo agradecen irguiéndose frondosas; sin olvidar los retoños que crecen a sus pies sin invitación.

El recuerdo de momentos de una infancia lejana, en pijama, lloviendo fuera, con poca luz, con música, sin preocupaciones de adulto, cuando tu madre era esa mujer que podía solucionar cualquier cosa...Peter Pank.

Una charla con amigos de toda la vida, con copas, hablando de ese pasado que compartimos, testigos directos; o arreglando el mundo entre risas y ceños fruncidos.

Un paseo por mi playa, no cualquier playa, lo siento playas del mundo, por ese paisaje de amplitud conocida, en invierno, con brisa y fresquito, con abrigo, fumando, con o sin música, ver el mar, que es distinto allí, infinito... y a la vez, simultaneamente con cada una de estas cosas, inevitablemente soñar.

Y después de mí vendrán otros, porque se trata de invitar a otros seis personajes que continuarán con el mensaje en la botella, no todos los que propongo teneis blog, así que podeis seguir desde este lugar, en los comentarios por ejemplo.
...y los nominados son: Me, Marita Guerrero, Jesús V. Brenes, Mari Ángeles, Ana Vanesa e Irene Núñez.

5 comentarios:

marita dijo...

Hola amor... te diré algunas pequeñas cosas que me hacen feliz: comerme un helado de Pepe el Malagueño- de chocolate, of course-, que mi madre me cuente el último chiste, coger la bici, el revolcón de una ola, bailar cuando nadie me ve...o compartir risas y cañas con mis amig@s. Con qué poquito se conforma un@, verdad? Un besazo

Antonio Alonso dijo...

Marita:
cómo me alegro de que contestaras. sobre todo porque implica que viniste por aquí...
besitos guapa.

ME dijo...

hola tantas lunas, me siento honrada por ser nominada y aki (o aca lejos ) se te extraño, no entiendo esto de las memes y estoy un pooc lenta y no se si contestar aki o en mi blog(lo haré en los dos por si acaso) jaja un abrazo...
6 cosas simples q me hacen feliz:
1. leer, por gusto un libro de esos grandotes de novela(no texto de estudio)
2. escuchar la voz de mi mamá (aunq fuera más feliz si pudiera abrazarla)
3. escuchar música, un buen tema desde gilda pasando por los bunkers hasta placebo.
4. dormir o más bien soñar ¿cuenta esta forma de hacerme feliz mi subconciente?
5. Reir con mis amigos y más q nada abrazar.
6.la idea de la primavera y el verano lejos las mejores epocas de cualquiera de mis años.

Un beso

Jota dijo...

Buenas compi. Me decidí a leer un poco tu blog ya que siempre ando con prisas y solo veo tus fotos. Así que he puesto toda mi atención, la poca de la que uno dispone, y he entendido tu mensaje, así que aquí van mis seis pequeños placeres con los que me siento libre:

1º. Este verano dadas las circunstancias he disfrutado mucho de la playa, pero a la mejor hora, las 10.00 de la mañana. Allí todo es diferente, diferente luz, diferente sensación de calor, diferente aire del que respirar, diferente temperatura del agua, diferentes sonidos, y sobre todo "SOLO" en la playa. La sensación de ser un puntito en esa playa enorme me libera la mente.

2º. Dadas las mismas circunstancias que anteriormente no he comentado me ha dado mucho tiempo de escuchar música, esa música transportadora de la que tu hablas, hasta el punto de devorar todo lo que cae en mis manos.

3º. Otro de mis pequeños placeres es soñar, pero en esos minutos de almohada antes de dormir en los que te imaginas como serian las cosas si pequeños o grandes detalles de mi vida no hubieran sucedido o hubieran sucedido de otra forma. Siempre llego a la misma conclusión: Las cosas están bien como están.

4º. En este punto seré muy breve. Me gusta comer. Desde mis experimentos en la cocina pasando por la comida basura, desde México a La India, desde los potajes de mi madre al puchero dominguero que hacia mi abuela.

5º. Me gusta algo de lo que no dispongo, me encanta tener tiempo para perder, haciendo lo que sea o sin hacer nada, sólo o acompañado. Recuerdo esas madrugadas de PlayStation o esas tardes de solecito de Febrero en la playa. Sin tener que mirar el reloj. Creo que realmente es la sensación de la inexistencia del tiempo, cuando los momentos llegan a ser eternos.

6º. Y por ultimo, pero creo que el mas importante es que me encanta tener la necesidad de hablar, yo hablo hasta por los codos, hablo hasta la extenuación, ya que creo que es el cabo que mas fuerte ata mi mente al mundo real.

Esos son mis seis pequeños placeres, los seis que te cuento ya que me dejo en el tintero otros tantos como las cervecitas con los colegas, conducir, fumar (sea lo que sea), salir de marcha, esos mañaneos en el Jarillo, esos botellones antes de las fiestas, etc, etc, etc... A través de los años me doy cuenta de que el hombre es un golfo por naturaleza y exprime cualquier cosa que proporcione placer por mínimo que sea. Y como a mi me encanta hablar te dejo este comentario en tu blog (que se que estabas deseando), pero la próxima vez sera en el mio, así podre explayarme todo lo que quiera.

Un abrazo y espero que nos veamos pronto.

Julio dijo...

Paco Umbral dijo otra cosa....... dijo...... HABLEN DE MI LIBROOOO, SI NO HABLAN DE MI LIBRO ME VOYYY..... NO HE VENIDO COMO UN PARIA A HABLAR A LA TELE GRATUITAMENTE JAJAJA

UN SALUDO!