viernes, 30 de mayo de 2008

50 años sin Juan Ramón Jiménez

EL VIAJE DEFINITIVO

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado,
mi espiritu errará, nostalgico.

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.





Pocos se acuerdan de que un 29 de Mayo de hace cincuenta años nos dejó uno de nuestros escritores más ilustres, e irreverentes. Uno de los cinco premios nobel de literatura españoles. Un inventor de palabras y transgresor de otras, quien intentó llegar a la esencia de las cosas a través de la esencia de las palabras que las representan...la verdad de las cosas.
Por otro lado, según siempre me dijo mi madre, somos familia, primo de mi abuelo, y por eso también, un pequeño homenaje.

3 comentarios:

ME dijo...

hola!!!!, hace rato que no podia sentarme a leerte un poco
que buen texto...
podrías poner más??
viva la familia
abrazos

Antonio Alonso dijo...

cuando tenga un rato buscaré un poema de Juan Ramón para ti.
me alegra verte de nuevo, ya te echaba de menos, me acostumbré a tus comentarios, y no porque sean los únicos, sino por la comunicación.
besos

ME dijo...

gracias
, si, me gusta este tipo de micro conversaciones que llevamos apesar del tiempo y los kilometros de distancia viva la comunicación
besos