sábado, 3 de mayo de 2008

Ciudad del hombre. LA TRISTEZA DEL ECO. Álex Chico

Volvería a este lugar
si lo hubiese habitado.
Buscaría mi exacta conciencia,
recordando nuevamente mi rostro
en cada esquina.
Ocuparía el atardecer
para que la ciudad me retomara,
rescatándome desde la tierra,
si pudiera,
como a un hijo suyo.
Si perteneciera a este paisaje,
plegado entre los valles que la concentran,
la voz de algún pariente me reconocería,
y volvería a hablar conmigo.
Yo me sentiría un ser prolongado,
asumido entre su especie.
Pero nunca he habitado este lugar,
mi paso por aquí no es más que un espejismo.
No he construido esta tierra,
no puedo ocupar –es imposible- el silencio que la nombra.
Las aguas que la circundan no me pertenecen
y las voces que creí escuchar de mis parientes
anuncian, en otra ciudad, el final de este viaje.

4 comentarios:

Antonio Alonso dijo...

Esto ME, forma parte de un libro de poemas que le han publicado recientemente a un amigo y que ha coincidido con un pequeño viaje que he realizado. Este poemario me ha acompañado en la travesía y los paseos por ciudades que he rememorado después de estar lejos un tiempo. En fin, me parece bueno tener estas lecturas en un viaje...
bueno, no se si tienes una plaza en un colegio o no se de qué es el laburo pero espero que te vaya bien, y que sigas escribiendo en el blog.abrazos.

ME dijo...

ME encanto!!! esta buenisimo !!!muchas gracias...
cambio mi trabajo en la escuela por otra escuela en La UNión (14región) pero ya no me voy de profe si no de fonoaudióloga en un proyecto de integración (cómo esos que deben haber por allá, por que la idea vino de ustedes)...
y eso...siento nervio, gracias por las buenas vibras, creo q escribir en el blog no cambiara, internet hay en casi todas partes...
me voy el lunes y de ahi hacia el infinito jajaja, ahi vere cómo es el asunto . cómo es la escuela, cómo son los niños, cómo es la pensión y cómo es el frío...
uf creo q me explaye (perdona por la lata o chapa dicen ustedes?)
abrazos nos vemos por aki
no te pierdas

Álex Chico dijo...

Amigo, te has ganado que mañana, si leo este poema, te lo dedique, aunque no estés. No sabes cuánto me alegro que te haya acompañado. Nos vemos este miércoles, ok? Abrazo fuerte.

Antonio Alonso dijo...

Es una pena no estar allí, de veras, me encantaría oir de ti lo que ya hice mío en tu también ciudad Granada.
Pero acudiré en forma de silla, quizá no me veas porque alguien me esté poniendo su trasero en la cara, pero si de repente algun@ aplaude más de lo normal sabrás que soy yo.
Suerte.
Abrazos.